Diseño Do Rego & Novoa

“En verano apostamos por estampados con nuestro toque de atrevimiento y rozando lo más arriesgado”

El diseño original, la confección y la calidad de los tejidos son cualidades que están siempre presentes en cada colección de Do Rego & Novoa. Hoy hablamos con el equipo de Diseño para descubrir cómo consiguen sorprendernos temporada tras temporada y cuál es la clave para adelantarse a las últimas tendencias en moda masculina.

 

¿Cómo es el día a día del equipo de Diseño?

El día a día es velar para que la producción de cada modelo cumpla con todas las características que fueron marcadas en el proyecto inicial de diseño.

 

Si algo caracteriza la ropa de Do Rego & Novoa es la variedad en los diseños, ¿hay algo común en todos ellos?

Sí, hay hilos conductores en todas las colecciones que varían cada temporada, como los forros, botones o tiradores, todos ellos personalizados. Además, siempre mantenemos los bordados de nuestro logo «el coche», así como la cinta bicolor, de múltiples aplicaciones.

 

 

¿Qué es lo que más destaca de los patrones de la ropa?

En los patrones  lo que buscamos es que se acerquen lo máximo a la línea  del cuerpo, para hacer un slim fit  lo más perfecto posible sin perder la comodidad, que es también un objetivo fundamental.

 

En la colección de verano se ha optado por estampados llamativos y colores vivos, ¿es esto tendencia?

Se ha optado por estampados llamativos siguiendo siempre las tendencias del momento, pero con nuestro toque de atrevimiento y rozando lo más arriesgado.

 

¿Qué tejidos son los que más se han utilizado esta temporada?

Los tejidos por los que hemos apostado en esta colección de verano son tejidos naturales con base  de algodón y sus múltiples combinaciones, algodón-lycra muy confortable, algodón-lino, etc. También hemos querido añadir un toque de  tejidos más juveniles como los tejidos mas técnicos con viscosa y siempre con lycra.

 

 

¿A qué eventos soléis acudir para estar al tanto de las últimas tendencias en moda masculina?

Para estar al día realizamos continuas visitas a mercados destacados como el londinense, Milán, Paris o New York. También visitamos las principales ferias de moda para surtirnos de materiales nuevos como por ejemplo Première Vision Paris, Milano Unica o Intertextile Shanghai. Y entre los imprescindibles se encuentra el Pitti Uomo de Florencia, más centrado en el producto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba