Las 10 reglas para lucir una americana perfecta

Para encontrar la americana perfecta y lucirla desde el primer día debemos tener en cuenta pequeños detalles y consejos de expertos que te lo pondrán todo más sencillo. Desde el cuello hasta los botones, debes fijarte bien en la estructura, el diseño y los colores de la prenda.

  1. Las mangas tienen que estar donde acaba la muñeca y empieza la mano, viéndose un centímetro el puño de la camisa. Siempre medido en posición normal: brazo caído y recto. En cuanto al ancho debe tener la holgura suficiente para dejarnos mover el brazo con soltura.
  2. El largo de la americana debe estar más o menos acorde con tu estatura, hay modelos más cortos que favorecen a los más bajitos.
  3. En cuanto a los botones, se recomienda abrochar solo el primero de la americana. Aunque la tendencia es a llevarla desabrochada y nunca abrochar el último botón, que suele funcionar de adorno. Dependiendo de como lo pongas podrás jugar visualmente con las proporciones. Te debe estilizar la cintura sin llegar a apretar.
  4. El hombro de la americana no puede sobresalir mucho de tu propio hombro, tienes que ajustarla bien.
  5. La camisa y la americana cuanto más contraste en colores y estampados mucho más va a destacar el conjunto, por ejemplo una americana gris con un camisa estampada o un traje azulón con camisa blanca.
  6. La solapa también influirá en el resultado final. Cuanto más ancha sea la solapa más estrecharemos la visión de los hombros.
  7. Mejor no intentes igualar el color de la americana con la pajarita o la corbata. Busca siempre colores contraste o colores complementarios.
  8. Añade un pin o un pañuelo para darle un toque distinto al traje.
  9. Una característica que puede hacer diferente una americana, como muchas de la colección de Do Rego & Novoa, es optar por colores diferentes o detalles especiales en botones y/o ojales.
  10. Corrige tu postura con una buena elección de la americana. Estas prendas están pensadas para realzar la silueta masculina, al enmarcar los hombros, abrir visualmente el pecho, ceñirse a la cintura y caer rectas hasta la cadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba